Venimos a ratificar que no están solos en esta lucha contra el imperialismo norteamericano, somos conscientes que tenemos por delante un reto inmenso: acabar de construir la patria bolivariana que ustedes han iniciado”, comenzó el senador Lozada ante una multitudinaria marcha oficialista.

Tanto Lozada, como Rodrigo Granda, recibió el permiso de la JEP para viajar a Venezuela y participar de la XXV edición del Foro de Sao Paulo, al cual el senador Álvaro Uribe Vélez aseguró que participarían los desaparecidos ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’.

Casi gritando, Lozada prosiguió alabando al régimen de Maduro: “Gracias pueblo venezolano, gracias gobierno venezolano por todo el ejemplo, por todo el sacrificio y la enseñanza que nos están dando“, añadió.

Estas palabras indignaron a la vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramirez, la cual comentó en su cuenta de Twitter que “hace dos años decían que no había Castro- Chavismo, ni relación entre el régimen de Venezuela y las FARC. Que no les quepa la más mínima duda de que seguiremos defendiendo a Colombia”.

Durante su estadía en Caracas, Lozada fue preguntado si sabía sobre el paradero de ‘Santrich’, pero dijo que no y más bien cambió el sentido del cuestionamiento y dijo que que los Fuerzas Armadas “no ven hacia adentro los problemas de corrupción” que tienen.