Ernesto Rodríguez, vocero de la policía de Miami Beach, le dijo a La FM que el departamento recibió una llamada a primeras horas de la tarde para reportar que había 2 hombres teniendo intimidad dentro de un vehículo en una calle muy concurrida de Miami Beach.

Oficiales de la policía se trasladaron al lugar y, en efecto, encontraron a los 2 hombres, uno de ellos dándole sexo oral al otro. Según Rodríguez, el policía encargado tuvo que golpear en la ventanilla del carro para que los sacerdotes se dieran cuenta de su presencia.

Sacerdote

Artículo relacionado

Nuevos detalles de caso de sacerdotes colombianos que tuvieron sexo oral en un carro

Fue precisamente el instante en el que el agente los sorprende el que quedó capturado por una persona que presenció el hecho desde un edificio y lo grabó con su celular.

Telemundo 51 fue el medio de comunicación que dio a conocer el video, en el que se puede apreciar cómo uno de los sacerdotes le da sexo oral al otro y el policía empieza los trámites para detenerlos. Si desea ver el video lo puede hacer aquí.

El hecho sucedió sobre las 3:30 de la tarde. Los dos curas (que reconocieron su posición de religiosos ante las autoridades), identificados como Diego Berrio y Edwin Giraldo, fueron detenidos acusados de conducta lasciva y exposición indecente. A uno de ellos, además, se le fue más hondo porque tenía sus partes íntimas a la vista. Ambos fueron trasladados a un calabozo.