Estas son algunas de las predicciones que el exdictador lanzó en esa entrevista con periodistas locales, en las que el tiempo le demostró que todo le salió al revés, a partir del minuto 34:50, hasta el 36:50.

– “Convertir a Venezuela en un país potencia… esos es socialismo…”: sin comentarios, pues la crisis social, económica y política es evidente.

– “En lo económico, el PIB de Venezuela pasó de 90.000 millones de dólares (a finales de los 90) a 400.000 millones de dólares en 2012…”: es cierto. Incluso, en 2014 el PIB de ese país fue de 438.000 millones de dólares. No obstante, en el 2018 se desplomó y fue de tan solo 87.000 millones de dólares, el más bajo de las últimas décadas.

– “Imaginemos cuando en el 2014 estemos produciendo 4 millones de barriles de petróleo… y en el 2019, 6 millones de barriles…”: la realidad actual de ese país, con la reserva más grande de petróleo del mundo, es una producción de menos de un millón de barriles diarios, con una proyección de caída a 500.000 barriles a finales del 2019.

Chavez

Artículo relacionado

20 años cumple la revolución de Hugo Chávez que hoy tiene a Venezuela en la pobreza

– “Cuando en 2016 seamos la primera potencia petroquímica de este continente…”: esa industria está muy deprimida y la promesa de Guaidó, presidente interino, es que una vez Maduro salga del poder, se reactivará el sector.

– “Cuando en el 2019 tengamos seguridad alimentaria…”: los hechos hablan por sí solos: un pueblo muriéndose de hambre y muchas personas comiendo de la basura.

– “Todo eso lo podremos hacer en el socialismo, democracia…”: Maduro diluyó los poderes de su país, hay persecución contra la oposición, hay represión y fuerza desmedida contra la población civil indefensa, muestras claras de una dictadura, más el desconocimiento de medio centenar de países del actual régimen de Maduro.