La mujer de 27 años volaba de Boston a Washington D.C. para dictar una conferencia cuando en el aeropuerto de Boston vivió una situación humillante e inhumana, cuando varios agentes de inmigración le hicieron bajar la ropa interior para ver que en realidad sí tenía su periodo menstrual, destaca el portal Unilad.

Esta activista musulmana que vive en el estado de Florida, EE. UU., es la fundadora del portal de derechos humanos Zainab Rights y siempre viaja preparada a que la llamen al ‘cuarto oscuro’ a que le pregunten, le cuestionen, le esculquen las maletas y la pasen por la máquina de rayos X, pero llegar a hacerle bajar los pantalones y mostrar su intimidad fue el colmo, recoge el Huffington Post.

Cuando, después de tocarla de las ingles hacia abajo, los agentes le dijeron que necesitaban “ver más a fondo”, la mujer se negó pero de inmediato fue amenazada con usar la fuerza. Ella les dijo que tenía el periodo y que necesitaba hablar con su abogado pero ese derecho también le fue negado, reporta el ‘Post’.

El artículo continúa abajo

Luego de la humillante inspección, Merchant se subió los pantalones y les pidió los nombres a los agentes, pues les dijo que los iba a reportar, pero estos cubrieron sus placas con la mano y se marcharon sin dar explicaciones.

Este video muestra cómo la mujer está en una ‘lista negra’, pues siempre que viaja la requisan más de la cuenta, lo cual ya se convirtió en un patrón de conducta de las autoridades aeroportuarias para con ella y su familia.