Por su forma de hablar, quienes escucharon el discurso dicen que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (Amlo) estaba bajo los efectos del alcohol cuando se dirigió a un recinto lleno de compatriotas.

Dice Amlo que las aeronaves, incluido el avión presidencial, son lujos que su gobierno no necesita: “Todos los 70 aviones y helicópteros que se usaban para el traslado de los altos funcionarios públicos… no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Eso se acabó”, dijo.

También dijo, al igual que Chávez en su momento, que él no necesitaba guardaespaldas, pues el pueblo lo cuida: “Toda la fantochería de la protección… porque sí hay algún riesgo, pero el político prepotente es, además de corrupto, fantoche”, expresó entre ovaciones del público asistente.

Y botó este dato de seguridad, según él: “¿Saben cuántos cuidaban al presidente (Peña Nieto)? 8.000 elementos”, dijo, mientras cerró con esta frase, en relación con los que cuidaban al presidente: “(Los 8.000 militares) ya pasaron a la Secretaría de la Defensa, para que cuiden al pueblo ahora que se está creando la guardia nacional”.

La anterior frase también fue comparada por muchos ciudadanos en redes sociales con la guardia nacional de Venezuela, una fuerza a la que se le atribuyen numerosos casos de abuso de autoridad.

AMLO

Artículo relacionado

España rechaza extraño pedido de disculpas de AMLO por crímenes de la conquista

Este es el particular y efusivo discurso, que evoca los tantos que dio el excomandante Hugo Chávez:

Por su parte, los usuarios de redes sociales no dejaron pasar el momento desapercibido: