El regreso de Guaidó a Venezuela era toda una incertidumbre. Pues la amenaza del régimen de Maduro de arrestarlo por haber dejado el país cuando no lo tenía permitido, debido a una investigación en curso por su autoproclamación puso a pensar a muchos por dónde iba a ingresar.

Sin embargo, como lo había anunciado, llegó por el aeropuerto internacional de Maiquetía y fue recibido por centenares de venezolanos que lo apoyan y por varios diplomáticos de diferentes países que estaban ahí para garantizar que no le pasara nada.

El artículo continúa abajo

Un video difundido en redes sociales confirma que Guaidó viajó en vuelo comercial junto a su esposa, Fabiana Rosales. Al parecer, no tuvo ningún problema con las autoridades migratorias, a pesar de que se denunció en la mañana que había más presencia de lo común de agentes del Sebín (Agencia de inteligencia y contrainteligencia que está a las órdenes de Maduro.

Los pasajeros que viajaron con Guaidó lo aplaudieron y le dijeron “Dios te bendiga” cuando se paró a hablarles. Él, por su parte, les preguntó: “¿Se puede o no se puede?”, en referencia a su objetivo de sacar del poder al dictador de Maduro y hacer un gobierno de transición, para luego convocar a elecciones libres. Todos respondieron al unísono: “Sí se puede”.

Este es el momento en que pasó migración: