Alrededor de 60 personas llegaron a la iglesia de San José para presenciar la eucaristía del padre Claude Grou, pero tan solo 10 minutos después de que arrancó, un hombre se levantó y corrió, con un cuchillo en la mano, hacia el sacerdote y lo apuñaló, publica el diario Journal de Montreal.

El religioso, de 77 años, intentó huir del agresor, que fue más rápido y lo hirió en el tórax con un “cuchillo de cocina” de 15 centímetros. En el suelo, el padre Grou luchó con su atacante, incluso fue arrastrado por el suelo, antes de que la multitud se involucrara, explica el medio canadiense.

Luego, como se puede apreciar en el video, un hombre con abrigo rojo detuvo al agresor y luego fue acompañado por otros peregrinos que se levantaron para evitar que siguieran hiriendo al párroco.

“No vi el cuchillo de inmediato. Luego, lo miré directamente y hablé con él. Se calmó un poco”, dice Claude Bergeron, uno de los primeros en intervenir.

El atacante fue identificado como Cristian Eremia y fue arrestado ante la pronta reacción de las autoridades.

“Afortunadamente, la sotana del padre Grou evitó que la hoja penetrara profundamente y solo sufrió laceraciones superficiales”, dijeron las autoridades, citadas por Journal de Montreal.

“Fue un gesto heroico, absolutamente. No podemos agradecer lo suficiente a los que intervinieron”, dijo a ese medio el Director de Comunicaciones de la parroquia San José, Céline Barbeau.

A continuación, el video del ataque. Recomendamos discreción: