No más castrocomunismo en Venezuela… Tenemos que ser libres, ser soberanos, retomar nuestra soberanía“, dijo Rangel en un video que compartió en redes sociales.

De acuerdo con Infobae, era general de división y participó, junto a Hugo Chávez, en el intento de golpe de Estado a Carlos Andrés Pérez en 1992.

“Hago un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que se apegue al artículo 328. No sigamos diciendo ‘leales siempre, traidores nunca’, porque estamos siendo traidores. Traidores a una Constitución Nacional. En su artículo 328 se dice que no debemos estar siendo serviles a una persona o parcialidad política”, inició el militar venezolano en el video.

Este es un duro golpe para el régimen de Nicolás Maduro, pues Rangel tiene conocimiento de toda la relación con Cuba, la nueva estrategia de Vladimir Padrino para mantener la dictadura viva y en su momento conoció todos los secretos sobre el tratamiento de la enfermedad y muerte de Chávez, en La Habana.

Nosotros, siendo un país rico, vivimos como un país más pobre que cualquiera de los países más pobres del continente africano… Siento que yo, al estar en Cuba, estaba siendo no solamente servil a una parcialidad política sino también siendo servil al castrocomunismo, que nos ha llevado a lo que hoy en día tenemos como resultado de esta unión entre Cuba y Venezuela”, añadió Rangel.

Incluso, el general puso en duda la muerte por enfermedad de Hugo Chávez, dando una posible hipótesis de que los cubanos lo sacaron del medio para poder tener el camino libre en Venezuela y manejar el país a su antojo.

Quién dice que no fueron ellos quienes mataron al comandante Chávez para quitarlo del medio y dejar libre la ocupación de cualquiera que viniera a estar al frente del Estado venezolano para que sirviera a que nuestra riqueza fuera llevada a Cuba”.