El país asiático siempre se ha caracterizado por ser original y por sus grandes ocurrencias en las estructuras y creaciones. En Chongqing, que es una de las ciudades que más población tiene de China, han diseñado una estrategia para solucionar el tráfico y los problemas de transporte que se presentan en la región.

Dando solución a ello, se han encargado de construir una línea de tren elevada, la cual en su trayecto atraviesa por completo un edificio en su sexto piso. Una estructura que tiene más de 1.500 inquilinos y donde, además de atravesar el lugar, también han construido la estación llamada Liziba.

(Vea también: Video] En nombre de Dios, mujer intentó hacer mercado sin pagar la cuenta)

Esta curiosa estructura, surgió para no tener que demoler todo el barrio residencial y lograr una impecable mezcla de la arquitectura y la ingeniería, beneficiando a miles de ciudadanos a quienes, literalmente, el transporte público les pasa justo en frente de la puerta de su casa.

Además, si bien muchos piensan en el gran ruido que se debe producir cuando el tren pasa por la línea, lo cierto es que solo produce 60 decibelios, el mismo sonido que se produce al encender un lavavajilla.

Razón por la que los habitantes se encuentras felices, sobre todo, por la subida de precio que han tenido los apartamentos, los cuales subieron su valor diez veces más, así que venderlos será todo un lujo.

Lee También

Este tren, se habría convertido en uno de los más largos del mundo teniendo aproximadamente 100km de extensión, razón por la que los usuarios que hacen uso de este no son pocos ni escasos; alrededor de 120 millones de personas al año han salido beneficiados por la construcción de la línea 2, como la llaman.

Si bien, su construcción sucedió hace varios años, ahora se ha vuelto viral su imaginación y creatividad gracias a las redes sociales donde han publicado algunos videos dejando ver cómo es el recorrido dentro y fuera de él.