Una casa de medio millón de dólares la derrumba las olas del Atlántico de Carolina del Norte en Outer Banks,  cadena de islas que cubre la mitad de la costa en EE.UU.

Un clip se hizo viral esta semana. Una casa se cae en medio de las olas en una paradisíaca y espectacular playa de Carolina del Norte en  Outer Banks. El video muestra el momento exacto en que cae la hermosa construcción y es arrastrada por el mar.

(Lea acá: Increíble, pero cierto; padres demandan a su hijo por no darles un nieto)

Pero no fue una casa sino tres. En las redes sociales se hizo viral una de ellas. El dueño de esta casa vive en Tennessee y no ha querido dar declaraciones a la prensa.

Las casas se desplomaron en medio de la marea alta y una tormenta lo suficientemente grande como para afectar las construcciones. Uno de los dueños de las edificaciones habló con la prensa. Ralph Patricelli dijo que la tormenta afectó el sistema séptico y que “tenía tantas ganas de tener un lugar donde pudiera entretenerme y volver a la normalidad” que no se dio cuenta de lo vulnerable que era la construcción.

Las autoridades de Parques Nacionales dijeron en comunicado de prensa que: “Nos comunicamos de manera proactiva con los propietarios de viviendas a lo largo de Ocean Drive en Rodanthe después del primer colapso de la casa y recomendamos que se tomen medidas para evitar el colapso y los impactos en la costa nacional de Cape Hatteras”.

Patricelli es corredor de bienes raíces paradójicamente. O sea que tenía conocimiento que esto podía pasar, pero lo segó el deseo de tener una casa de estas características en un lugar como una playa de Carolina del Norte en  Outer Banks. “Ahora no hay absolutamente nada allí, todo fue tomado por el mar, básicamente tenemos un terreno baldío”.

Todo este asunto de las casas tragadas por el mar y que un vídeo se vuelve viral abre un debate de fondo: ‘Cambio Climático’.  Parques Nacionales proyecta que, de todos sus lugares monitoreados, Outer Banks será el de mayor aumento del nivel del mar. Según las peores proyecciones climáticas, para 2050, las marejadas ciclónicas inundarían por completo el sistema de islas de barrera al sur del monumento a los hermanos Wright.

Lee También

The Outer Banks no es solo un sitio para veranear. Más de 35.000 personas viven en las islas barrera a lo largo del año. Entre esas comunidades locales, la controversia sobre la gestión de las islas y las políticas ambientales se ha desatado durante décadas.

Los derrumbes de edificios como este ejemplifican la facilidad con la que todo podría desaparecer. Sin embargo, a corto plazo, las playas cercanas a las casas derribadas estarán cerradas por labores de limpieza.