Según Independent, el animal se salió de control en el momento en que dos niños y un adulto estaban encima de él. En ese momento, empezó a dar saltos muy fuertes y a moverse de lado a lado mientras los presentes huían pavorosos del lugar.

El incidente ocurrió durante un intermedio de la presentación del domingo en la tarde, cuando los organizadores invitaron a algunos de los presentes a dar paseos en camellos, ponis y elefantes supuestamente bien amarrados.

Varios testigos les aseguraron a noticieros locales que el camello se salió de control luego de que un niño le tirara una pala a una pata, dice The Washington Post. Los encargados del circo, que pedían calma a los presentes, tardaron 11 segundos en controlar al animal. Sin embargo, ese tiempo fue suficiente para ocasionar un desastre.

El artículo continúa abajo

Luego del hecho, un niño quedó con una fractura en su brazo. Además, otros 5 menores y una persona adulta tuvieron que ser trasladados a un hospital debido a las heridas que sufrieron, y cuya gravedad no está especificada de momento.

El grupo defensor de animales Humane Action emitió un comunicado en el que se mostró triste por el hecho, pero no sorprendido. Según dijo, los circos de este tipo tienen una larga tradición de maltrato animal.