Con rasguños en su cara, brazos y pecho, Johnson le mostró en video a la cadena CNN el momento en que los osos ingresaron a su casa a inicios de esta semana.

El hombre relata que estaban viendo televisión en la sala cuando escucharon ruidos en la cocina. Los dos pensaron que se trataba de un mapache y por eso Johnson se levantó del sofá e iba caminando sigilosamente hacia la cocina para asustar al animal. Sin embargo, y lastimosamente, se encontró de frente a la mamá oso, que lo empezó a atacar, publica el mismo medio.

La osa golpeó al hombre y este le respondió. “Pensé que si es tierno para mí sería tierno para ella”, dijo el sujeto de manera irónica. El animal, luego, lo rasguñó en la cara, los brazos y desde el pecho al abdomen, detalla la cadena estadounidense.

Mientras Jon “peleaba”, George Ann Field tuvo tiempo de ir por un bate de béisbol y con muchas agallas la azotó fuertemente en la espalda, lo que generó que se fuera con sus crías, indica CNN.

En el video de la cámara de seguridad se ve cómo la mamá oso abre una puerta de deslizar con mucha habilidad, atraída por el olor a camarones, hamburguesas y calabacín que habían cocinado para la cena, relata ese medio.

Trabajamos en equipo. Yo era el cebo, ella era el bate“, finalizó Johnson agradeciendo a su esposa por salvarle la vida.

A continuación, la entrevista de CNN a Jon Johnson y George Ann Field: