Al presidente Donald Trump, le preguntaron si viajaría a Alemania pronto y él respondió:

“Estaremos allí. Estamos muy honrados por la invitación. Y eso es verdad. Estaremos allí, quizá pronto. Tengo sangre alemana. Estaré ahí”.

En ese momento, Merkel se rió del comentario de Trump y, aunque intentó contenerse, cuando el presidente ahondó en su respuesta, la canciller alemana soltó la risa.

Trump hizo caso omiso a la burla de la líder alemana y siguió ateniendo a los medios.

Posteriormente, cuando la rueda de prensa terminó, el presidente estadounidense le hizo un comentario a Markel que, al parecer, nada tuvo que ver con que ella se burlara de él.

A continuación, el video:

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.