El ‘parasailing’ es un deporte acuático que consiste en llevar a cabo vuelos sobre el mar, mediante un vehículo que impulsa un globo y sus pasajeros.

Roger Hussey, de 71 años, quiso vivir la experiencia recientemente, pero durante el recorrido se presentó un accidente que acabó con su vida.

Luego de que le pusieran un arnés y demás equipos de protección, un operador del ‘parasail’ (globo) y el señor cogieron impulso en la arena y se elevaron sobre el mar, como lo muestra el video.

El artículo continúa abajo

Segundos después, el turista cayó bruscamente al agua, a 100 pies de altura (aproximadamente 30 metros), detalló Metro, y testigos corrieron a ayudarlo. Fue trasladado a un hospital, pero los médicos no pudieron salvarlo de morir, indicó ABC News.

Los operadores del ‘parasail’ dijeron a medios locales, citados por el portal australiano, que la víctima se accidentó debido a que, por error, se soltó del globo. Según ellos, abrió el gancho del arnés que lo sostenía.

De acuerdo con el oficial Pichai Songmuang, el hombre que operaba el globo y el conductor del bote son los principales responsables del incidente. Ambos, añadió, fueron acusados de “muerte causada por negligencia”.

Por el momento, las autoridades locales investigan el hecho, aseguró el diario británico.

Entre el minuto 2:15 y 2:45 puede ver lo sucedido: