Fue elaborada por la aplicación francesa Happn, que analizó las preferencias de miles de sus usuarios en el mundo y qué tanto tienen en cuenta la profesión a la hora de elegir una pareja.

El estudio, citado por Mundodiario, tuvo en cuenta la opinión de tres millones de personas y consideró aspectos como las interacciones, los movimientos, las labores de mujeres y hombres, y sus respectivos perfiles.

El artículo continúa abajo

Por género, estas son las profesiones que más ‘levantan’ en todo el mundo:

Mujeres:

Diseñadoras: son creativas y de mentes abiertas. Esto les gusta mucho a los hombres.

Abogadas: se destacan por su poder, independencia, inteligencia y hasta por su elegancia a la hora de vestir.

Médicos: las profesionales en esta área resultan interesantes para los hombres por sus capacidades mentales y porque, para algunos, su vestimenta es sexy.

Profesoras: según esa aplicación, el sueño de más de uno es poder tener una fantasía con una maestra. Sin embargo, el tema va más allá y tiene cuenta la paciencia e inteligencia de estas profesionales.

Publicistas: los hombres consideran como algo atractivo su capacidad creativa y que son extrovertidas. Además, a muchos los cautiva su talento para persuadir.

Hombres:

Abogados: las mujeres exaltan que estos profesionales se visten muy bien y tienen una gran capacidad oratoria. Además, consideran que su perfil se posiciona bien en diferentes ámbitos.

Ingenieros: los profesionales en esta área son vistos por ellas como metódicos, serios y con un grado de responsabilidad alto.

Médicos: la vestimenta de estos profesionales es capaz de enloquecer a muchas mujeres. Sin embargo, el tema va más allá y también las enamora su capacidad intelectual.

Comerciantes: lo que más exaltan es su independencia y su constancia en el trabajo.

Analista de negocios: su ambición (en el buen sentido) las cautiva, así como su inteligencia.

Finalmente, ese medio destaca que en la mayoría de los cosas, ni mujeres ni hombres se inclinan por buscar modelos o entrenadores de gimnasios. Una mente inteligente y un perfil ambicioso pueden ser más efectivos.

 

LO ÚLTIMO