“Empezó con besos en la mejilla. Y así, fue subiendo de tono, con abusos cada vez más graves. Hasta que llegó a violarnos. Lo hizo en múltiples ocasiones”, manifestó López Antúnez en declaraciones emitidas por BBC News.

Según el testimonio de la víctima en la cadena británica, ella se dio cuenta de que el proceder de este sacerdote no era normal cuando la “hizo ser testigo de cómo violaba a otra menor más pequeña que ella, en la capilla de la escuela”.

López Antúnez fue estudiante del Instituto Cumbres en Cancún en 1991, cuando el director era el sacerdote Fernando Martínez, quien según esta fue puesto en el cargo a pesar de haber sido acusado de abuso sexual, afirmó el medio inglés.

Vacuna a niño

Artículo relacionado

Muere niño de 4 años por gripa porque su mamá pidió recomendaciones a grupo 'antivacunas'

De igual manera, la ahora museógrafa de 37 años de edad aseguró en la BBC News que Martínez “las hacía leer la biblia, les daba hostias o jugaba con los símbolos sagrados, para distraerlas y abusar de ellas”.

“Las niñas salíamos llorando y nadie decía nada. A mí me abusó durante dos años. Me hacía ver cómo violaba a mis otras compañeras”, agregó la víctima en la cadena de noticias.

Finalmente, López Antúnez señaló que cuando sus padres y los de otras cuatro menores acusaron formalmente al sacerdote ante Eloy Bedia Diez (quien era el director territorial de los Legionarios en 1993), este les dijo que “Martínez ya no estaba en Cancún”.

“Sabemos que lo sacaron del país y se lo llevaron a Salamanca, en España. Debido a esto, mis padres ni siquiera pudieron denunciarlo legalmente”, concluyó la ahora museógrafa en el medio británico.

Bebé

Artículo relacionado

Bebé de solo un día de nacido ya se contagió de coronavirus, es el portador más joven

Cabe recordar que en diciembre pasado los legionarios de Cristo revelaron un informe interno en el que reconocen que varios miembros de la congregación católica habrían abusado sexualmente de al menos 175 menores de edad entre 1941 y 2019, 60 de ellos por su fundador Marcial Maciel.

De acuerdo con el informe elaborado por la Comisión de casos de abusos de niños del pasado y atención a las personas implicadas, los abusos fueron perpetrados por 33 religiosos siendo sacerdotes o diáconos.