El diario neoyorquino publica que aunque el dinero derivado de la pauta publicitaria cayó en general debido a la pandemia por coronavirus, el aumento de las suscripciones por Internet se destacó durante el trimestre.

El medio recalca que en los meses en los que la mayoría de sus empleados ha trabajado desde casa, la compañía tuvo ingresos de 185,5 millones de dólares por concepto de 669.000 nuevas suscripciones a la edición digital del diario, mientras que los ingresos por publicidad de la versión impresa fueron de 175,4 millones de dólares.

Editora del NYT renunció por sus políticas editoriales

Artículo relacionado

NYT se quiebra por dentro: otra editora renuncia para no promover "causas progresistas"

Tales cifras convierten al segundo trimestre de 2020 en el segundo mejor en suscripciones digitales de toda su historia y que vinieron a engrosar los 6,5 millones de suscripciones totales del medio, de los cuales 5,7 millones corresponden a suscripciones exclusivamente online.

Mark Thompson, presidente de la compañía y quien permanecerá en el cargo hasta septiembre, dijo en el diario que este es un hecho importante, y recordó cuando en 2011 comenzaron a cobrar por su contenido digital: “Es un hito clave en la transformación de The New York Times”, lanzó Thompson.

En cuanto a la publicidad, el directivo informó que en los recientes meses de la pandemia por coronavirus (abril, mayo y junio) los ingresos por pauta digital cayeron un 32 % y un 55 % en el impreso, lo cual hizo que el ingreso general bajara de 120,8 millones de dólares a 67,8 millones en comparación con el segundo trimestre del 2019.

Edificio de The New York Times

Artículo relacionado

NYT no soportó publicación de una opinión sobre protestas y precipitó salida de editor

La caída de los ingresos por pauta obligó al ‘Times’ a despedir a 68 miembros del equipo comercial y de mercadeo en junio pasado.

Para el próximo trimestre, la empresa espera que los ingresos del impreso aumenten un 10 %, mientras que los de la operación digital crecerían 30 %, una clara tendencia de sustitución de la fuente primaria de ingresos.