Porreco le dijo a Sky News que una vez el mandatario Donald Trump le preguntó si se sentía ofendida cuando él le llamaba ‘Pocahontas’ a la senadora Elizabeth Warren (quien dice, aunque sin comprobar, que es descendiente de la indígena), y ella le dijo que no; que, por el contrario, Pocahontas se sentiría orgullosa de tenerlo como presidente.
También te puede interesar
En contraste, Irene Bedard, la actriz que hizo la voz en inglés del personaje de Pocahontas de Disney, dijo –citada por Daily Caller– que estaba en desacuerdo con Porreco, pues la heroína indígena probablemente hubiera rechazado un discurso “misógino, de matoneo, que pone sobrenombres y es poco inteligente”.
El mismo medio recuerda que Porreco creció en una reservación indígena en medio de la pobreza, pese a ser hija del jefe de la tribu, pero ahora trabaja en Palm Beach, en la finca Mar-A-Lago, que pertenece a Donald Trump.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO