El Diario es un medio que brinda la más completa información de lo que pasa en Risaralda y su capital Pereira, así como en Colombia y el mundo.
El jefe del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que 2.000 personas han sido detenidas a raíz de las protestas en contra del resultado oficial de las elecciones presidenciales, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró al mandatario como vencedor.
“Hay 2.000 presos detenidos que serán enviados a las cárceles de Tocorón y Tocuyito. Será el máximo castigo; justicia. Esta vez no habrá perdón, esta vez solo habrá Tocorón”, afirmó Maduro durante una marcha en Caracas, ante sus seguidores.
(Vea también: Mhoni Vidente lanzó predicción sobre futuro de Nicolás Maduro: “Si sigue su negativa…”)
Maduro calificó las acciones de los detenidos como “muy graves” y prometió una “justicia completa” en su contra. El presidente acusó a los manifestantes arrestados de presuntamente haber incendiado centros electorales y sedes regionales del CNE. Estas acusaciones se suman a las crecientes tensiones políticas en el país, donde la oposición y el gobierno mantienen un enfrentamiento abierto sobre la legitimidad de los resultados electorales.
Reacción de la oposición
En respuesta a la crisis, Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la principal coalición opositora, ha afirmado que se compromete a garantizar el respeto a la voluntad de los venezolanos en las recientes elecciones. González Urrutia, quien sostiene que su victoria es confirmada por los resultados, publicó en la red social X: “Conseguiremos que se respete la decisión del pueblo y comenzaremos la reinstitucionalización de Venezuela”.
LO ÚLTIMO