Según Rodríguez, con la liberación, que se da en “aras del diálogo”, el gobierno chavista cumplirá el compromiso que les hizo Nicolás Maduro a 4 gobernadores opositores con quienes se reunió en Caracas, informa El País, de España.

Las liberaciones empezarán desde el mediodía de este primero de junio, y beneficiarán a las personas acusadas y condenadas por “delitos tipificados relacionados con violencia política”, en una de las primeras medidas de Maduro luego de su reelección del pasado 20 de mayo, recoge El Universal.

El ministro Rodríguez agregó:

“Fue una de sus principales ofertas de campañas que promoviéramos todos los eventos que sean necesarios, todos los llamados de diálogo real, fructíferos, que sean necesarios, para consolidar de manera definitiva la paz de la República”.

Este viernes, la periodista Osmary Hernández, de CNN, escribió a través de su cuenta de Twitter que un grupo de opositores que estaba detenido en el edificio conocido como El Helicoide (sede del  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN) fue trasladado a la Casa Amarilla, en Caracas. En el grupo estaban Daniel Ceballos, Juan Pedro Lares y Estéfany Landaeta.

El artículo continúa abajo

El anuncio de la libertad de los presos, aún no especificados, se cumplirá días después de que el régimen venezolano liberara al estadounidense Joshua Holt y a su esposa, la venezolana Thamara Caleño, que estuvieron detenidos durante 2 años acusados de conspirar contra el gobierno de Maduro.

Los ciudadanos liberados se reunieron con el presidente estadounidense, Donald Trump, luego de salir de la cárcel. A pesar de su gesto, el gobierno venezolano no evitó más sanciones económicas similares a las que desde hace varios meses se le han venido aplicado.