Debido a la crisis financiera que vive desde hace algunos años, Scarpantonio manifestó que la economía del vecino país está cada día más dolarizada, sobre todo de manera informal, indicó el diario El Nacional.

“Estos cajeros van a estar en puntos estratégicos donde haya acceso al transporte público, estacionamiento y comercios, para que las personas puedan retirar el dinero sin inconvenientes”, precisó.

El funcionario, igualmente, afirmó en el rotativo que los cajeros automáticos van a estar disponibles a partir del 7 de noviembre en Caracas, Valencia y Barquisimeto. Asimismo, recalcó que estos dispensarán un monto máximo de 200 dólares.

“El sistema va directamente relacionado a las billeteras de AKB. Todo el que tenga dinero allí podrá retirar dólares en efectivo. Esto es novedoso. Es un cajero que no va a funcionar con una tarjeta de débito o crédito convencional. Es una tarjeta virtual que genera la plataforma”, agregó.

Scarpantonio, por último, puntualizó en el impreso que el objetivo principal de esta iniciativa es activar todos los cajeros automáticos posibles para que los ciudadanos puedan retirar dólares en efectivo, ya que esa moneda se está comercializando fuertemente en el vecino país.

Al ser una proyecto privado, el régimen de Nicolás Maduro no tendrá acceso a este proceso económico debido a que estas transacciones no pasarán por el Banco Central de Venezuela, informó Blu Radio.