Las fuerzas de seguridad en El Vaticano impidieron la entrada de cientos de personas con banderas de Cuba a la Plaza de San Pedro en una manifestación que se quería hacer durante la misa del Angelus, que es oficiada por el papa Francisco.

Uno de los cubanos presentes en esa protesta, que hizo una transmisión a través de Twitter de esas incidencias, indicó que esas manifestaciones llegan como petición al pontífice para que se pronuncie sobre el gobierno de Cuba.

“Lo menos que se merecen millones de seres humanos que la están pasando mal es que un pronunciamiento y un pedido de oración, que haya conciliación”, afirmó el manifestante.

Varias de las personas que acudieron se pronunciaron bajo el grito de “Dios, patria, vida y libertad”, como, en momentos que quedaron registrados en video por medio de Twitter, donde el tema fue tendencia.

Incluso, se difundieron imágenes con varios de esos manifestantes que con las banderas de la isla caribeña se acostaron en el piso como manera de protesta pacífica.

“Cientos de cubanos manifestándose frente a la sede del Vaticano, tirados en el piso simbolizando la violencia de la dictadura cubana, en referencia a los miles de desaparecidos, asesinados y torturados por el régimen”, afirmó un tuitero que compartió esas fotografías.

 @agusantonetti

Lee También

Vaticano: video de cómo confiscan bandera de Cuba en misa del papa Francisco

A pesar de las restricciones, una de las personas que protestaba en su petición al pontífice para Cuba, pudo entrar al espacio en el que se celebra la tradicional ceremonia.

Ese hombre, que era grabado mientras estaba arrodillado con la bandera de Cuba en sus manos, vio cómo la Policía del Vaticano le arrebató y le confiscó ese símbolo durante la misa.

Así quedó registrado por una persona que estuvo presente, en un video que se hizo viral en medio de las protestas que se llevaron a cabo en ese territorio.