El acto vandálico fue atendido por la policía de Los Ángeles sobre las 3:33 de la mañana (hora local), cuando fueron reportados los movimientos en la zona turística. Patricia Cox, testigo de los hechos, dijo que vio a un hombre que parecía estar destruyendo el piso, y pensó que se estaba adelantando algún trabajo en el lugar, dice CNN.

El sujeto, en realidad, estaba causando el tremendo daño, que hizo que muy poco de la estrella de 5 puntas quedara en buen estado. Para tratar de disimular su objetivo, el hombre, identificado como Austin Clay, de 24 años, había ocultado la pica en un estuche de guitarra, agrega IndependentPoco después fue capturado y por lo pronto se desconocen los motivos específicos que motivaron el daño.

Leron Gubler, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Hollywood, dijo en un comunicado que el Paseo de la Fama es una institución que celebra “las contribuciones positivas de los incluidos”. Además, dijo que si la gente siente rechazo hacia uno de los personajes honrados con una estrella, esperarían que la molestia fuera expresada de manera diferente al vandalismo.

El artículo continúa abajo

Esta no es la primera vez que la estrella de Trump en el Paseo de la Fama ha sido intervenida. En octubre de 2016, un desconocido la había golpeado con un martillo y sacó varios pedazos del andén. Luego, alguien la encerró en un pequeño muro (en referencia al proyecto del presidente para la frontera con México) y, tiempo después, alguien más la ‘adornó’ con popó de perro.

La estrella también suele ser objeto de rayones y otro tipo de daños. De hecho, una vez una joven fue blanco de burlas en redes sociales por limpiar la ya controvertida estrella, que se ha convertido en víctima de las cada vez más grandes expresiones de rechazo hacia el presidente Trump.