La vaca corrió la carrera de su vida (literalmente) luego de negarse con todas sus fuerzas a irse en un camión para convertirse en carne. Por eso, al sentir el peligro en el que estaba, el animal se llevó por delante una valla metálica y corrió varios metros, informa Independent.

A los trabajadores encargados de llevar la vaca al matadero les habían advertido sobre el carácter del animal, pero lo ignoraron. La vaca se escapó, y los hombres tuvieron que perseguirla. Sin embargo, fracasaron en su intento, e incluso uno de ellos terminó con un brazo fracturado, agrega Sky News.

Luego de superar a los trabajadores, el animal se lanzó al agua en el lago Nysa hasta llegar a una isla solitaria que había en medio. El señor Lukasz (solo así se identifica al dueño del animal) dijo que incluso vio que la vaca se sumergió un momento en el agua mientras nadaba.

El artículo continúa abajo

Ya en tierra firme (o sea, en la isla), el animal no permitía que nadie se le acercara, y reaccionaba violentamente a cualquier intento por regresarla. Una semana después de los infructuosos planes por rescatar a la vaca, el señor Lukasz optó por asegurarse de que ella tendría comida suficiente para sobrevivir.

Luego, unos bomberos se desplazaron hasta la isla, pero entonces la vaca se echó de nuevo al agua y nadó hacia una península cercana. Se contempló la opción de matarla, pero el dueño se opuso, diciendo que podría obtener dinero por ella. También se opuso un político, que se ofreció a salvar a la “vaca heroína” de la muerte y garantizarle un lugar para que viva bien.