Fue hace mes y medio que Camacho se fue para Ucrania para sumarse a la resistencia contra las fuerzas rusas, pero su objetivo va más allá de la confrontación, pues él se ha dedicado a rescatar víctimas en los que pocos piensan.

El soldado profesional tiene su objetivo centrado en los animales que se han visto afectados por la invasión de Rusia. Durante su servicio, ha sido común hallar a varios perros heridos o muertos por el conflicto.

En el Donbas, ha estado rescatando, curando y alimentando a los animales que de una u otra forma han salido afectados por los ataques. En una entrevista con Noticias Caracol dijo que no es un mercenario y que su motivo para estar allí es auxiliar a esos seres.

De hecho, ha publicado varios videos de los animales, hallados debajo de los escombros, a los que les ha dado comida. A varios los ha adoptado y ya tiene unos 10 en su búnker.

Lee También

Soldado colombiano en Ucrania le manda mensaje a Vladimir Putin

Cuando en el informativo le preguntaron por qué concedió la entrevista, al soldado Camacho se le entrecortó la voz. Dijo que el presidente ruso aprecia a los animales y por eso le dedicó unas palabras. 

“Lo he visto, y él coge a los animales, los quiere y deseo que ojalá le llegue [el mensaje]. Decirle que, si quiere a los animales, no los mate más”.

Sobre la posibilidad de salir de Ucrania, Camacho aceptaría, pero con una condición: que le abran campo a quienes ha rescatado. “Que al menos me ayuden con los diez animales que saqué”, dijo. 

Es más, se aventuró a pedir un camión para que pueda evacuar más animales. “Yo los saco hasta donde no haya bombardeo”, concluyó.