Pese a los escasos avances para lograr que Corea del Norte desista de su programa nuclear, Trump dijo que aún confía en Kim, asegurando que “ha mantenido su palabra”. “Eso es muy importante para mí”, dijo en la Casa Blanca.

Trump no divulgó el contenido de la misiva, pero la citó al comentar la información del Wall Street Journal que vinculaba al hermano del líder norcoreano con la CIA.

Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano Kim Jong-un.

Artículo relacionado

Hermano de Kim Jong-un asesinado en Malasia era espía de la CIA, dice Wall Street Journal

El jefe de Estado aprovechó para enviarle un mensaje a Kim, con quien hizo historia al reunirse dos veces en un intento por convencerlo de abandonar su programa de armas nucleares: “Le diría que eso no sucedería con mi auspicio. De seguro no dejaría que eso sucediera”.

Pese a los esfuerzos de Trump, que también calificó las misivas de su contraparte como “calurosas”, funcionarios de inteligencia afirman que Pyongyang no tiene intenciones de abandonar sus programas armamentistas.

A pesar de las percepciones generalizadas de que la última cumbre, celebrada en Hanoi en febrero, fue un fracaso, Trump dijo que estaría abierto a una tercera reunión. “Podría suceder, pero en un tiempo”, dijo el mandatario.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, también respalda una nueva cumbre. “Estaremos listos cuando ellos lo estén”, dijo a The Wall Street Journal el martes.

Este es el video de la declaración, publicado por la agencia AP: