Según CBS, cuando le hicieron la pregunta al presidente, contestó sonriente “Sí”. Sin embargo, minutos después, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que en realidad la comunicación que había tenido el mandatario no fue directamente con Kim.
Sanders trató de aclarar lo que había dicho Trump:
“El presidente dijo que la administración ha tenido conversaciones al más alto nivel y agregó que no fueron con él [Kim] directamente”.
También te puede interesar
La confusión se dio horas después de que el presidente estadounidense dijera que, a pesar de su deseo de encontrarse con Kim, tal y como fue anunciado hace unas semanas, es posible que las cosas no salgan bien y que la esperada reunión finalmente no ocurra.
Este martes, mandatario estadounidense también celebró el encuentro que tendrán los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur el próximo 27 de abril, cumbre que podría poner fin a la guerra entre ambos países, que inició en los años 50 y que hasta ahora ha estado en suspenso debido a un armisticio que firmaron.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO