Un lamentable hecho se dio en los últimos días luego de que los integrantes de una familia francesa cayeran al vacío desde el séptimo piso de su casa ubicada en la localidad suiza de Montreux, según informó la policía a cargo de la investigación del caso.

De los cinco miembros de la familia solo un adolescente de 15 años sobrevivió y actualmente se encuentra en coma por la gravedad de sus heridas. Los otros, un hombre, su esposa y su hermana gemela, así como una niña de 8 años, murieron inmediatamente por el fuerte impacto.

Las autoridades confirmaron que las personas treparon por el balcón de su hogar utilizando una pequeña escalera de mano. De igual manera, descartaron “la intervención de un tercero” y dejaron claro que las caídas se dieron una a una.

Los investigadores lograron reconstituir la cronología de los hechos, encontrando que alrededor de las 6:15 a.m. del jueves 24 de marzo, dos agentes de policía tocaron a la puerta de la vivienda por un problema de escolaridad a domicilio del hijo.

Lee También

Después de llamar a la puerta, escucharon una voz que les preguntó quiénes eran y luego de identificarse, dejaron de escuchar ruidos al interior del hogar. La investigación determinó que, alrededor de las 7:00 de la mañana, “todas las víctimas cayeron del balcón una tras otra” en un periodo de cinco minutos.

Aunque no revelaron indicios que pudieran explicar lo sucedido, la policía aseguró que “desde el inicio de la pandemia, la familia estaba muy interesada por las teorías conspirativas y de supervivencia”.

(Le puede interesar: Detienen a más de 1.400 pandilleros de El Salvador, luego de 87 homicidios en 3 días)

Asimismo, dejaron claro que vivían apartados de la sociedad y que habían acumulado una impresionante reserva de alimentos, la cual ocupaba la mayor parte de las diferentes habitaciones de la vivienda.

“Todos estos elementos sugieren que los miembros de esta familia temían la injerencia de las autoridades en sus vidas”, añadió la policía en un comunicado.