RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus progra...
El drama se produjo en Ambleteuse, en el norte de Francia, en la noche del sábado al domingo. Los ocho migrantes se ahogaron al volcar la embarcación, sobrecargada, muy cerca de la orilla. Ya son 45 las personas que pierden la vida desde enero intentado llegar a Reino Unido por el Canal de la Mancha.
Apenas dos semanas después del naufragio que se cobró la vida de doce personas en el Canal de la Mancha, se ha producido un nuevo drama en las costas francesas. Este sábado por la noche, ocho migrantes murieron ahogados cuando, muy cerca de la orilla, la embarcación volcó.
Una embarcación que “iba sobrecargada”, según ha informado este domingo el prefecto del Paso de Calais, Jacques Billant, quien se desplazó hasta el lugar del accidente. Los servicios de emergencia socorrieron a las otras 53 personas que sobrevivieron.
Con estas muertes ya son 45 las víctimas mortales en este tipo de travesías desde enero lo que confirma que 2024 es el año más mortífero desde que empezó este fenómeno en el Canal de la Mancha en 2018.
Numerosos intentos de travesía en los últimos días
Entre el viernes y el sábado, “200 náufragos fueron rescatados”, según informó el sábado por la noche la Prefectura Marítima de la Mancha y el Mar del Norte, precisando que se registraron “dieciocho intentos de salida de embarcaciones a lo largo del día” por el centro regional de vigilancia operativa y salvamento de Cap Gris-Nez.
En Ambleteuse, tras el naufragio de la pasada noche, se produjo una segunda salida hacia las 7.30 horas de este domingo, declaró a la AFP Christine Leclair, voluntaria de una asociación local. Las salidas “se producen todo el tiempo, en invierno, de día, de noche, en verano, en cuanto el mar está calmado”, subrayó.
Desde principios de año, más de 22.000 inmigrantes han llegado a Inglaterra tras cruzar el Canal de la Mancha en barco, según las autoridades británicas. Elegido en julio, el primer ministro laborista, Keir Starmer, prometió hacer frente a la inmigración ilegal aumentando el número de deportaciones de inmigrantes y tomando medidas enérgicas contra los traficantes de personas. (con AFP)
LO ÚLTIMO