El pasado 8 de enero, al menos 30 personas resultaron heridas y 7 muertas luego de que una pared rocosa de un cañón cayera sobre varias barcas en el lago Furnas de Brasil, informó la agencia EFE.

(Le puede interesar: Más de 160 muertos y unos 2.000 heridos en violentas protestas que sacuden a Kazajistán)

De acuerdo con ese medio, al lugar llegaron miembros de la Marina, la Policía, y el Cuerpo de Bomberos para adelantar un operativo que permita hallar a 3 víctimas que se encuentran desaparecidas en el cuerpo de agua ubicado en el municipio de Capitólio, en el estado Minas Gerais.

El video que los internautas han compartido, muestra el momento en el que se desprende una roca gigante y cae sobre cuatro barcas que estaban en el lago. En otras grabaciones se puede ver a las personas alejándose rápidamente de la zona de la roca.

(Vea también: Tigre le arrancó la mano a cuidadora de zoológico y atacó a otras dos personas)

Gran parte de los afectados con el accidente sufrieron lesiones menores, aunque cuatro personas aún no han sido dadas de alta de los centros asistenciales. Al inicio las autoridades alertaron de 20 desaparecidos, pero conforme pasaba el tiempo, varios aparecieron, comunicó EFE.

Pedro Aihara, portavoz del equipo de bomberos local, dijo que el desprendimiento de la pared se pudo haber dado por las precipitaciones que se han vivido por la zona en los primeros días del año, situación que provocó el deslizamiento.

Lee También

“El lugar está formado por rocas sedimentarias que son más susceptibles al viento y las lluvias. Por tanto, presentan una resistencia menor a las inclemencias meteorológicas”, dijo Aihara, citado por EFE.