En una entrevista con el diario inglés The Evening Standard, el subdirector de la NCA, Tom Dowdall, denunció que los criminales están usando Facebook para ofrecer servicios de transporte o documentos a todos los migrantes que deseen cruzar el mediterráneo para llegar a Europa.

Dowdall señaló al medio, que desde finales de 2016 la Agencia Nacional detectó más de 800 páginas de la red social con vínculos a bandas de crimen organizado que se encargaban de ofrecer, desde buques, hasta documentos falsificados.

Además, los migrantes recibían instrucciones para saber dónde reunirse  para abordar las embarcaciones que los cruzarían por el mediterráneo.

Los migrantes están siendo atraídos hacia su muerte con una aplicación que usan todos los días de la semana” declaró Dowdall a The Evening Standard.

Durante este año 1.500 inmigrantes murieron reclutados a través de Facebook tratando de cruzar hacia el viejo continente, acto que el funcionario inglés lamentó al notar que los directivos de la red social no están haciendo lo suficiente para detener esta problemática.

Desde la plataforma de Mark Zuckerberg insisten en que el problema se lo toman en serio y aseguran  que “el tráfico de personas es ilegal y cualquier página, grupo o publicación que coordine este tipo de actividades no lo tiene permitido”

Trabajamos con estrecha colaboración con agencias policiales de todo el mundo incluido la Europol, para identificar, informar y eliminar esta actividad ilegal. Aseguró un portavoz de la red social al medio citado.

El artículo continúa abajo

Por el momento, la denuncia interpuesta por la NCA será estudiada más a fondo y se espera un plan de contingencia de inmediato por parte de Zuckerberg y su compañía para contrarrestar el crimen cibernético y de lesa humanidad en la red social más usada del mundo.