La agencia Ap, citada por El País, de España, reveló que aún con el historial de ubicación desactivado, algunas ‘apps’ guardan automáticamente los datos de ubicación sin preguntar a sus usuarios.

Incluso, al usar el motor de búsqueda y preguntar cosas, como ‘Galletas con chips de chocolate’ o ‘Kit de ciencia para niños’ se puede marcar la longitud y la latitud de la ubicación de los usuarios y luego se guarda el dato en la cuenta de Google.

Los resultados de la investigación de AP fueron confirmados por un grupo de investigación de la Universidad de Princeton, Nueva Jersey. Donde también se determinó que al abrir la aplicación de Google Maps, se almacena directamente una captura del lugar donde usted se encuentra.

Un portavoz de la compañía le manifestó a Associated Press que “hay varias maneras en las que Google puede usar la ubicación para mejorar la experiencia de la gente, incluyendo: Historial de Ubicaciones, Actividad Web y App y los Servicios de Ubicación en el dispositivo”.

El artículo continúa abajo

Para que Google no ingrese a los datos de localización, se debe apagar la herramienta ‘Actividad Web y App’. Esto evitará en gran medida que se guarde en la cuenta vinculada al celular cualquier paso que dé durante el día. Si desea saber qué información se guarda de usted puede ingresar al siguiente enlace myactivity.google.com e iniciar sesión.

Esta situación afecta a más de 2.000 millones de dispositivos que operan con el sistema operativo Android y también en iPhone al usar mapas o el buscador de la compañía de Mountain View.