El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, informó en la mañana de este lunes que Gordon se formó al este-sureste en los Cayos de Florida, y que hubo vientos de hasta 72 kilómetros por hora. El fenómeno se desplaza a una velocidad de 28 kilómetros por hora hacia el occidente, informa Univisión.

El artículo continúa abajo

El Servicio Climático Nacional dijo que se espera que, luego de que Gordon pase sobre el estado de Florida en la mañana del lunes, llegue a la costa central del golfo de México en la tarde o noche del martes, dice CBS news.

Orlando Sentinel agrega que es posible que la tormenta tropical produzca acumulaciones de lluvia de entre 2 y 4 pulgadas en la región central y noroccidental de las Bahamas, en los Cayos de Florida en el sur de ese mismo estado. Consecuencias similares podría haber en los estados de Alabama, Misisipi (en el sur) y Louisiana.

El Centro Nacional de Huracanes ya emitió una alerta para la parte sur de Florida: entre Golden Beach y Bonita Beach, y entre Craig Key y Ocean Reef. Por su parte, el meteorólogo Eduardo Rodríguez dijo:

“No estamos esperando vientos. Solo hay 30 % de [probabilidades de] que existan vientos tropicales para Florida, pero la probabilidad es mucho más alta para Alabama, Mississippi y Louisiana”.