The Huffington Post informó que el tiroteo ocurrió dentro de un edificio de dormitorios de la universidad, en la ciudad de Mount Pleasant en la mañana de este viernes. Las autoridades no han dado información sobre quiénes son las víctimas mortales ni la relación que tendrían con el presunto autor del ataque, agrega USA Today.

Según la cuenta oficial de la ciudad de Michigan, el presunto responsable del tiroteo es un hombre negro considerado “peligroso”. Según Newsweek, se trata de James Eric Davis, de 19 años, de 1,77 metros de estatura y 61 kilogramos de peso.

Por su parte, una asociación de estudiantes de la universidad les pidió a quienes estaban en el campus en ese momento que se encerraran en los salones, que evitaran salir de los edificios y menos caminar por las instalaciones del centro académico, informa Univisión.

El artículo continúa abajo

El incidente se presenta poco más de 2 semanas después de un nefasto tiroteo que ocurrió en un colegio en Florida, en el que murieron 17 personas entre estudiantes y profesores a manos de Nikolas Cruz, un exalumno de esa institución de 19 años.