El felino mató a la más reciente de sus víctimas el lunes de noche, desmembrando a un anciano aldeano que había salido a buscar leña en la región de Khambada, a unos 650 km de Bombay.
“Intentamos capturar al tigre utilizando dardos tranquilizantes, pero sin éxito”, señaló N.R. Praveen, funcionario de la gestión forestal en el estado de Maharashtra.
Este tipo de ataque de tigres aumenta en India, un país con 1.300 millones de habitantes, donde los humanos invaden cada vez más las zonas de hábitat de los tigres.




En junio, un tigre responsable de la muerte de tres personas fue considerado “demasiado peligroso” para que viviera en libertad, por lo que fue enviado a un zoológico en Madhya Pradesh (centro).
Unas 225 personas han muerto en India por ataques de tigres entre 2014 y 2019, de acuerdo a datos del gobierno.
Por su parte, los animales también son blanco de violencia por parte de los humanos. Más de 200 tigres fueron abatidos por cazadores furtivos o electrocutados entre 2012 y 2018 en India, indica el mismo informe.
India alberga alrededor del 70 % de la población de tigres en el mundo. El gobierno afirma que el número ejemplares se recuperó hasta censar 2.967 en 2018, más del doble que en 2006.
Cuáles son los tigres de bengala
El portal de National Geographic explica que los tigres de bengala viven mayoritariamente en India y son los felinos más grandes del mundo.
Viven solos y marcan con el olor de su orina grandes territorios para mantener alejados a los rivales.
“Son poderosos cazadores nocturnos, capaces de recorrer muchos kilómetros para encontrar búfalos, ciervos, jabalíes u otros grandes mamíferos”, dice NatGeo.
Un tigre hambriento puede comer hasta 25 kilogramos en una noche, aunque normalmente no son tan voraces y por lo general evitan a los seres humanos, aunque este no es el caso.
Este video de la cuenta de AnimalDocu en YouTube muestra los diferentes tipos de tigres que existen en el planeta:
LO ÚLTIMO