Según el tribunal de Nueva York, Harvey Weinstein cometió un acto sexual criminal en primer grado en contra de la asistente de producción Mimi Haley, en 2006, y violó en tercer grado a la aspirante a actriz Jessica Mann, en 2013.

Esta última entregó el pasado 31 de enero su testimonio —que terminó siendo uno de los más importantes en el caso— sobre el abuso sexual del que fue víctima por parte del productor de Hollywood.

Ante el jurado, Mann, de 34 años de edad, afirmó que en aquella época Weinstein y ella mantenían una relación secreta, que comenzó en Los Ángeles a finales de 2012.

Harvey Weinstein

Artículo relacionado

Weinstein, declarado culpable de 2 delitos sexuales, pero absuelto de los más graves

En marzo de 2013, coincidiendo con la festividad de San Patricio, la actriz dijo que estaba intentando ponerle fin a esa relación, y describió una discusión en público en un hotel neoyorquino, en la que él le ordenó subir a la habitación, a lo que ella accedió pensando que podría gritarle en privado.

Sin embargo, una vez adentro del cuarto, el productor le prohibió salir, la forzó a desvestirse y a tumbarse en la cama, donde la violó, afirmó Mann en el juicio, quien asimismo aseguró que antes de eso nunca habían tenido coito.

“Sentí pánico porque mi peor pesadilla estaba a punto de suceder. Al mismo tiempo, sentía mucha ira y tenía mucho miedo. En ese momento me rendí“, agregó la mujer sobre el estrado.

Explicó que después fue al baño, observó una jeringuilla en la bolsa de la basura y se fijó en el nombre de la medicación: “No recuerdo el término médico exacto (sobre la jeringuilla), pero cuando lo busqué en Google, básicamente significaba (medicación para la disfunción eréctil)”, declaró entre lágrimas.

Harvey Weinstein

Artículo relacionado

Crudo relato de acusadora de Harvey Weinstein: “Me abrazó y me manoseó"

La intérprete también afirmó haber sentido “compasión” por Weinstein la primera vez que lo vio desnudo, y describió en detalle sus genitales. “Pensé que estaba deformado y que era intersexual. No tiene testículos y parecía una vagina. Una vez se orino encima mío”, añadió.

Finalmente, Mann confesó que después de conocer al productor inició una relación de tipo sexual con él, que incluía sexo oral no forzado, y que tuvieron relaciones sexuales durante años luego de la violación en Nueva York.