Ese medio francés, conocido por sus ácidas caricaturas contra la cultura islámica, volvió ante la opinión pública luego de sacar un repudiable dibujo en el que se mofa de lo ocurrido en Turquía.

En el dibujo, esa revista ilustra un edificio derrumbado en el país que recientemente sufrió un terremoto de 7,9 grados y en el que murieron unas 7.000 personas.

Esta es la cruda caricatura:

En el texto, ese medio francés se mofa del grado de destrucción de Turquía y lo compara con lo visto en la invasión de Ucrania. Posteriormente, dice con ironía que al país de la tragedia natural no tendrán que mandar tanques de la Otan.

“Ahora no es necesario enviar tanques”, se lee en el texto publicado por Charlie Hebdo y viralizado en redes sociales en las últimas horas.

Lee También

De inmediato, miles de personas en redes sociales repudiaron lo escrito por el medio francés y cayeron con fuertes insultos hacia esa publicación tan criticada.

(Vea también¿Por qué está temblando tan seguido en Colombia? Expertos dan explicación).

En enero, un ataque de radicalistas islámicos en París fue vinculado a una serie de amenazas contra Charlie Hebdo por cuenta de caricaturas contra el régimen de Irán.

“El acto insultante e indecente de una publicación francesa de difundir caricaturas contra la autoridad religiosa y política no quedará sin una respuesta efectiva y firme”, declaró en su momento Hosein Amir-Abdollahian, canciller iraní.