El sismo sacudió buena parte del territorio de Panamá, incluida la capital, donde hay varios rascacielos, causando inquietud pero sin reporte inmediato de víctimas o daños, según protección civil.

El epicentro se ubicó en el Pacífico, 72 kilómetros al sur del municipio costero de Boca Chica, a 71 km al oeste de la isla Coiba, en las cercanías de la pequeña isla Montuosa, según el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

“No se registran afectaciones por el reciente sismo, percibido en la isla Coiba”, dijo Sinaproc en Twitter. Sin embargo, también advirtió que podría haber alto oleaje y pidió precaución a bañistas y botes artesanales.

Lee También

En redes sociales se difundieron las imágenes de un partido en ese país que tuvo que ser suspendido momentáneamente:

Las tribunas fueron desocupadas por media hora como medida preventiva:

Colombia, en alerta por el terremoto en Panamá; se aclara posible tsunami

En Colombia, el Servicio Geológico Colombiano notificó de lo ocurrido, justo en momentos en los que tiene toda la atención puesta en la situación del volcán Nevado del Ruiz, que se mantiene en alerta naranja.

(Vea también: Sismos en Nevado del Ruiz son miles al día: ¿qué relación tienen con posible erupción?)

Sin embargo, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) aclaró que “no existe amenaza de tsunami para la costa del Pacífico de Colombia”.

Terremoto en Filipinas de 6,9 provocó pánico y daños en Cebú; se descartó tsunami en el Pacífico

Un temblor en Filipinas, de magnitud 6,9, sacudió este martes 30 de septiembre las costas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), corrigiendo un registro anterior de 7,0. El epicentro del sismo se ubicó en el mar a unos 11 kilómetros al sureste de Calape, un municipio de la provincia de Bohol, con una población de cerca de 33.000 personas.