Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres del país, dijo que hay varios muertos y heridos, pero no ofreció cifras exactas. Agregó que varios edificios en la zona colapsaron debido a la fuerza del sismo, recoge el medio portugués Diário de Notícias.

El artículo continúa abajo

El Servicio Geológico de Estados Unidos ofreció la información sobre la intensidad del terremoto, y también indicó que el movimiento se produjo a 91 kilómetros de profundidad. Además dijo que el temblor no ocurrió en el mar, cita The Guardian.

Las autoridades indonesias emitieron una alerta de tsunami en la costa de la región de Java poco después de la medianoche (todavía viernes en la mayoría del mundo). A pesar de eso, el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico indicó que no se había detectado un seísmo de ese tipo en el mar, agrega la página de Reuters.

Vale la pena recordar que Indonesia se encuentra en el llamado “anillo de fuego” del océano Pacífico, por lo que ese país, compuesto de muchas islas, es especialmente vulnerable a este tipo de fenómenos naturales.