Las autoridades rusas emitieron un comunicado en el que detallan que ese terremoto tuvo una magnitud de 8,3 grados en las zonas no pobladas del distrito federal de Siberia.
En las zonas pobladas de ese estado ruso, el Ministerio reportó que el sismo se sintió con una magnitud de 5 grados.
“Los especialistas del Centro de Gestión de Crisis de la Dirección General del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia para la Región de Irkutsk organizaron la interacción con los servicios unificados de servicio y despacho de los distritos de la Región de Irkutsk”, agregó el Ministerio en su misiva.
De igual forma, las autoridades rusas indicaron que no se reportaron muertos, heridos o daños estructurales en las zonas pobladas en las que se sintió el duro terremoto.
(Vea también: Personas caen en la calle, y más videos que prueban dureza del sismo de 7,2 grados en Perú).
“Objetos de viviendas, servicios comunales, energía y objetos socialmente significativos están funcionando como de costumbre”, sentenció el Ministerio en su reporte del temblor.
Esta es la ubicación de Bolshóye Goloústnoye, el poblado más cercano al epicentro del terremoto:
Terremoto en Filipinas de 6,9 provocó pánico y daños en Cebú; se descartó tsunami en el Pacífico
Un temblor en Filipinas, de magnitud 6,9, sacudió este martes 30 de septiembre las costas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), corrigiendo un registro anterior de 7,0. El epicentro del sismo se ubicó en el mar a unos 11 kilómetros al sureste de Calape, un municipio de la provincia de Bohol, con una población de cerca de 33.000 personas.
LO ÚLTIMO