El movimiento de tierra ocurrió a las 12:12 del mediodía y tuvo una profundidad de 44 kilómetros, lo que se considera como superficial, motivo por el que el pánico se apoderó de la zona.

(Vea también: [Videos] Así se vivió el terremoto en Ecuador)

De hecho, minutos después se reportaron daños materiales y hasta al menos 12 muertos. Incluso, videos que circulan en las redes dieron cuenta de la magnitud del fenómeno natural.

Fue así como, los panelistas de un programa deportivo de televisión se vieron sorprendidos por el sacudón, pues debatían cuando el estudio de grabación se empezó a agitar fuertemente, según se pudo apreciar al aire.

Lee También

Temblor en Ecuador: susto en programa de televisión ‘Los humildes’

En el momento del sismo, los participantes del espacio informativo llamado ‘Los humildes’ hablaban sobre el partido de fútbol entre Independiente del Valle y Barcelona de Guayaquil, programado para esa misma noche.

Los integrantes de la mesa eran 3 hombres y una mujer; sin embargo, fueron 2 de los caballeros los que primero se percataron de lo que estaba sucediendo y salieron despavoridos del lugar mientras exclamaban frases de angustia.

“Dios mío, no… Diosito lindo, está temblando”, se le escuchó a uno de ellos.

Entre tanto, la mujer quiso guardar la calma. “Hay un pequeño sismo”, dijo en principio. Pero cuando los sacudones se intensificaron, también abandonó el lugar en medio de gritos de miedo: “Ayyy, ayyy…”.

Lo particular fue que el conductor principal del programa fue el único que se quedó frente a las cámaras y con exceso de serenidad describió lo acontecido, pese a que le decían que por seguridad debía irse también.

“Este edificio es antisísmico, por eso se mueve así de fuerte y se siente el doble. No me voy. Se han ido nuestros compañeros, pero ya está pasando, tranquilidad”, manifestó.

En video, la tensa situación: