El estudio de CBC Marketplace hizo un análisis de los microorganismos encontrados en las superficies de las cobijas, el cinturón de seguridad, la mesa de la comida, el apoyacabezas, el bolsillo de la silla de enfrente y la manija del baño y encontró levaduras, moho y otros patógenos que pueden afectar la salud de las personas.

Por lo general, antes de este estudio se pensaba que la mesita plegable y la manija del lavabo eran las superficies más llenas de bacterias, pero eso no es así, pues Marketplace encontró que la superficie con mayor cantidad de bacterias es el apoyacabezas donde, al igual que sobre la butaca, se encontraron muestras de ‘Escherichia coli’, es decir, materia fecal.

En cuanto a los bolsillos en los espaldares de los asientos, los auxiliares de vuelo han encontrado varios elementos usados, como tampones, pañales, condones y teléfonos celulares, también portadores de materias contaminantes.

Mujer en avión

Artículo relacionado

¿Cuál es el lugar con más bacterias dentro de los aviones?

Estos hallazgos ponen de manifiesto la falta de aseo en los aviones, donde las leyes les prohíben utilizar detergentes y otros productos de limpieza.

Por lo anterior, las autoridades sanitarias recomiendan, en cualquier avión del mundo, llevar toallitas húmedas para limpiar las superficies que probablemente va a tocar.