Contrario a lo que se podría pensar, ese lugar sucio está muy lejos del baño: se trata de la mesa plegable que hay en el espaldar de la silla que hay justo delante de cada pasajero. Es decir, el lugar donde se pone la comida que ofrecen (cuando ofrecen) en los aviones, recoge El Huffington Post.

El asunto puede llegar a ser más alarmante si se observa que el número de bacterias hallado en esas bandejas es casi 10 veces mayor que el que hay, por ejemplo, en el botón para descargar el sanitario o en el de activar el aire acondicionado (punto que también es bastante contaminado).

Según el estudio, estos son los lugares más sucios de los aviones, a juzgar por el número de bacterias halladas en un espacio de una pulgada cuadrada (6,4 centímetros cuadrados):

El artículo continúa abajo

  • Mesa plegable: 2.155 bacterias.
  • Botón del aire acondicionado: 285 bacterias.
  • Botón para descargar el sanitario: 265 bacterias.
  • Hebilla del cinturón de seguridad: 230 bacterias.
  • Chapa del baño: 70 bacterias.

El estudio también se encargó de identificar cuáles son los puntos más contaminados (o llenos de bacterias) en los aeropuertos, y encontró 2 especialmente sucios: los botones de las fuentes de agua en las que mucha gente se detiene para tomar un sorbo (1.240 bacterias por pulgada cuadrada) y la cerradura de los baños (70 bacterias por pulgada cuadrada).

LO ÚLTIMO