El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció la presunta “censura selectiva” que ejerce el Estado tras la salida temporal del aire de la cadena alemana, justo cuando se emitía un documental sobre el éxodo de venezolanos por la crisis económica que padece su país.

Las operadoras venezolanas sacaron de la parrilla de programación la señal de la televisión alemana mientras duró el documental, añadió el SNTP, información que fue confirmada por Directv:

“Informamos que por solicitud del ente regulador el programa: ‘Venezuela la huida de un Estado Fallido’, transmitido por el canal 770 Deutsche Welle, no está disponible para Venezuela”, dijo Directv en Twitter como respuesta a un usuario.

La DW no informó de la decisión de Conatel, aunque instó a los usuarios a seguir los programas de la cadena en su canal oficial de YouTube en caso de “algún problema con la recepción”.

En tanto que medios y periodistas venezolanos compartieron el enlace del documental en YouTube al tiempo que criticaron la decisión de cortar de forma temporal la señal de la cadena alemana.

Gremios de periodistas venezolanos han denunciado que la libertad de expresión en el país se reduce cada vez más, mientras diversos medios de comunicación han sido acallados en el país tras medidas gubernamentales, como es el caso de Radio Caracas Televisión (RCTV).

El artículo continúa abajo

El canal colombiano NTN24 fue sacado del aire en 2014, mientras que CNN en Español en febrero del año pasado y los medios audiovisuales colombianos Caracol Televisión y RCN en agosto de este 2017.

Y según el SNTP, en 2017 cerraron cerca de 50 medios, la mayoría radiales, por presiones o decisiones directas del Gobierno venezolano, que sin embargo desmiente esta información.

Tan solo este sábado, siete trabajadores de la prensa fueron detenidos durante la cobertura de la explosión registrada durante un acto presidencial, no obstante fueron liberados horas después.