La NASA y la compañía privada SpaceX, en una misión conjunta, enviarán a los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken a la Estación Espacial Internacional (EEI), en una prueba denominada Demo-2.

A pesar de las complicadas condiciones meteorológicas que se presentan este miércoles en el estado de la Florida, la NASA confirmó que hasta el momento el lanzamiento del Falcon 9 sigue programado para la misa hora.

“Estamos ‘go’ para el lanzamiento”, compartió en su cuenta oficial de Twitter el jefe de la agencia espacial estadounidense, Jim Bridenstine, quien además, agregó que el monitoreo del clima continuaba.

Cohete de SpaceX

Artículo relacionado

Nueva era espacial que comenzaría hoy depende del clima, que retrasaría despegue de cohete

Luego de cumplir una estricta cuarentena de dos semanas, Bob Behnken y Doug Hurley tripularán la cápsula Crew Dragon, diseñada y fabricada por SpaceX, la empresa fundada en 2002 por el también presidente de Tesla, Elon Musk.

Se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asista al ansiado despegue, siendo el tercer mandatario en funciones del país norteamericano en observar la salida de un vuelo tripulado, después de Richard Nixon y Bill Clinton.

Esta será la primera misión espacial tripulada que parte desde suelo estadounidense en nueve años. Acá, puede seguir la transmisión en vivo: