Según las autoridades del país norteamericano, el congresista se sometió al test por precaución debido a sus viajes y eventos, a pesar de que no tuvo “ningún contacto directo con alguna persona infectada”.

Paul, entre tanto, señaló en su cuenta de Twitter que “se siente bien y que está en cuarentena actualmente”. Además, manifestó que desde “hace diez días, su oficina en el Distrito de Columbia comenzó a operar de forma remota”, por lo que ningún funcionario de su equipo “ha tenido contacto con él”.

El senador republicano generó la semana pasada una fuerte polémica, cuando aseguró que “el dinero de los contribuyentes no es para los que ‘no son personas’”, refiriéndose a que los inmigrantes no deberían recibir ayudas federales en medio de las crisis económica por el coronavirus.

Puente de San Francisco, California, en cuarentena por pandemia de coronavirus COVID-19

Artículo relacionado

California, con 40 millones de habitantes, también entra en cuarentena voluntaria

El republicano Mario Díaz-Balart y el demócrata Ben McAdams, por otro lado, anunciaron el pasado 18 de marzo que tienen la enfermedad, mientras que varios congresistas y senadores como Ted Cruz y Paul Gosar han realizado cuarentenas preventivas en las últimas semanas para evitar contagiarse.

Las autoridades locales finalmente confirmaron que Mike Pance, vicepresidente de Estados Unidos, y su esposa dieron negativo en la prueba del coronavirus, aunque estuvieron recientemente con una persona infectada.

En el país norteamericano se han registrado hasta el momento más de 400 muertes y 33.286 casos de contagio con el COVID-19. Debido a esto, el presidente Donald Trump puso a disposición de Washington, Nueva York y California –los estados más afectados– la Guardia Nacional para apoyar sus esfuerzos contra este brote.