A pesar de que el pasado 3 de enero se entregó a la justicia y estuvo detenido por más de 28 días, Marín Cardona quedó libre este fin de semana luego de pagar una fianza de 500.000 dólares (cerca de 1.700 millones de pesos colombianos), informó Blu Radio.

De igual manera, la cadena estadounidense NBC News aseguró que la diócesis de la ciudad de Bridgeport removió de sus funciones sacerdotales al religioso de 51 años de edad, debido a que todavía sigue en curso la investigación en su contra por abuso sexual.

“Coloqué al reverendo Jaime Marín Cardona en licencia administrativa después de que el Departamento de Niños y Familias del Estado (DCF) me informara que ha confirmado las acusaciones de abuso”, afirmó Frank Caggiano, obispo encargado de esta arquidiócesis, en un comunicado de prensa.

Sacerdote.

Artículo relacionado

¿La justifica? Sacerdote dice que "la pedofilia no mata a nadie" pero "el aborto sí"

Adicionalmente, Caggiano señaló en el documento que desde septiembre de 2019, “cuando recibió una carta de los padres del menor”, le restringió a Marín Cardona el contacto con cualquier niño mientras se investigaba el caso.

Aunque en un principio el DCF no encontró pruebas suficientes para iniciar el caso, la Policía de Danbury, con jurisdicción en Bridgepor, fue la encargada de comenzar con el proceso judicial en contra del cura antioqueño, aseguró el diario El Tiempo.

Finalmente, Blu Radio informó que “el próximo 19 de febrero Marín Cardona –que se unió a la diócesis de Bridgeport en 2010– enfrentará una audiencia de culpabilidad”.