Luego de que publicara una circular con los 44 nombres de los políticos a los que no les volverá a dar la comunión (por votar a favor de Ley de Privacidad Reproductiva), Bucci señaló que el aborto es una matanza de niños inocentes, informó NBC.

“No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto. La pedofilia no mata a nadie y esto sí lo hace”, afirmó el cura en declaraciones recogidas por la cadena estadounidense.

De igual manera, el sacerdote, de la Iglesia del Sagrado Corazón en West Warwick, aseguró en el espacio televisivo que “hay más menores de edad que han sido asesinados por esta terrible práctica que maltratados”.

Cura pederasta

Artículo relacionado

“Me violaba y abusaba a otras niñas en frente mío”: víctima de legionarios de Cristo

Con respecto a estas polémicas declaraciones, el representante estatal Julie Casimiro manifestó en una entrevista para CBS News que “la Iglesia Católica necesita verse a sí misma y preguntarse por qué están perdiendo fieles”.

“El padre Bucci y la diócesis deben mirar desde adentro qué pasa. Necesitan poner su propia casa en orden. ¡El papa [Francisco] debe visitar Rhode Island!”, concluyó el político –quien aparece en la circular del obispo de 72 años de edad– en el informativo.