“Bienvenidos a América” es la corta pero certera frase que, junto a la fotografía, deja claro la posición de Time con la práctica de separación de familias a inmigrantes que quieran cruzar ilegalmente la frontera hacia el país.

Portada de la Revista Time
Captura de pantalla – Revista Time / Revista Time

 

La portada es un fotomontaje entre una imagen de una pequeña llorando, que se ha convertido en el símbolo de esta situación, junto al mandatario estadounidense, que se ve más grande, denotando su poder frente a la vulnerabilidad de los niños.

Para la revista, Trump tiene un discurso totalmente diferente al de los primeros mandatarios en 240 años en EE. UU., pues desde George Washington hasta Barack Obama se había gobernado teniendo como prioridad la democracia, la humanidad y la igualdad.

El artículo continúa abajo

El magnate republicano, en lo que lleva de mandato, solo ha mencionado las palabras “democracia” menos de 100 veces; “igualdad” solo 12 veces y “derechos humanos” en 10 oportunidades, detalló Time.

Trump firmó el miércoles un decreto para poner fin a la separación de las familias de inmigrantes en la frontera, revirtiendo una práctica que generó desprecio nacional e internacional.

El Jefe de Estado recibió una avalancha de críticas por su política de “tolerancia cero” hacia la inmigración ilegal lanzada a principios de mayo, que propició que más de 2.300 niños hayan sido separados de sus padres migrantes, en su mayoría de Centroamérica.

En tan solo semanas, el mandatario republicano colocó el tema de la separación de familias en una de las conversaciones nacionales más grandes de la historia del país.