Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Pablo Moreno   Jul 19, 2023 - 3:53 pm
Visitar sitio

Esta semana se conmemoraron 54 años de un día histórico: el lanzamiento de la quinta misión tripulada del Programa Apolo, con la que Estados Unidos logró llegar a la Luna. El 16 de julio de 1969 Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin, partieron rumbo al satélite para convertirse en los primeros seres humanos en lograr esa hazaña.

(Lea Empezó la lluvia de estrellas perseidas del 2023: ¿Cómo y cuándo ver estos meteoros?)

Aldrin, que fue la segunda persona que bajar de la nave que los transportaba y en pisar la superficie lunar, reapareció esta semana para sumarse a la celebración. Lo hizo con una foto en Twitter en la que se le veía con un plato de comida.

Pero lo que llamó la atención de los usuarios no fue, precisamente, el mensaje de Aldrin, sino sus relojes. En una mano llevaba dos y en otra, uno. Muchos empezaron a preguntar cuál era el motivo por el que el ex astronauta los utilizaba.

La razón la había explicado tiempo atrás en una entrevista que concedió a la televisión pública de Nueva Zelanda (TVNZ), que replicó en su página web. Según explicaba entonces, uno de los relojes es un Pam Pilot, que es su “reloj de la buena suerte”.

Los otros dos son relojes Omega que “estuvieron” en la Luna (los Omega Speedmaster Moonwatch). De hecho, Aldrin ha sido embajador de esa marca y ha aparecido en varios eventos luciéndolo. Para algunos, se trata de uno de los relojes de pulsera más importantes fabricados.

(Lea también: Una mujer y un afroamericano viajarán por primera vez a la Luna en nueva misión de la Nasa)

Pero, ¿por qué tres? “Necesitas un número impar (de relojes) en caso de que haya una discrepancia para que puedas determinar cuál es cuál”, dijo Aldrin en la entrevista a la televisión neozelandesa, haciendo una analogía con lo que sucede en una tripulación que viaja al espacio exterior: “No vamos a enviar un número par de personas a Marte porque entonces puedes tener un desacuerdo 50/50″.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.